BIENVENIDOS A PUNTO DE ENCUENTRO ENTRE EL CONOCIMIENTO Y LA INFORMACIÓN,

Thomas Edison

Biografía:



Thomas Alva Edison fue el inventor más prolífico de la historia de Estados Unidos. Que acumuló un récord de 1.093 patentes que cubren las principales innovaciones y mejoras de importancia en una amplia gama de campos, incluyendo telecomunicaciones, energía eléctrica, grabación de sonido, películas, baterías de pilas de almacenamiento, y la tecnología minera y cementera. Tan importante, que amplió la noción de invención para abarcar lo que ahora llamamos la invención-innovadora, investigación, desarrollo, y comercialización e inventó el laboratorio de investigación industrial. El rol de Edison como innovador es evidente no sólo en sus dos grandes laboratorios en Menlo Park y West Orange, en Nueva Jersey, sino en más de 300 empresas constituidas en todo el mundo para fabricar y comercializar sus inventos, muchos de los cuales llevan el nombre de Edison, incluyedo a unas 200 empresas de iluminacion llamadas Edison.

Edison nació en 1847 en la ciudad canal de Milan, Ohio, el último de siete hijos. Su madre, Nancy, había sido un maestra de escuela, su padre, Samuel, era un agitador político canadiense que fue exiliado de su país. La familia se mudó a Port Huron, Michigan, cuando Thomas tenía siete años. Asistió a la escuela brevemente, pero fue educado principalmente en su casa por su madre y en la biblioteca de su padre.

En 1859, Edison comenzó a trabajar en una sucursal local de la Grand Trunk Railroad, vendiendo periódicos, revistas y dulces. En un momento publicó un periódico sobre el tren, y también llevo a cabo experimentos químicos en un laboratorio de furgón de equipajes. En 1862 había aprendido telegrafía suficiente como para ser empleado como operador en una oficina local.

De 1863 a 1867 viajó por el Medio Oeste como telegrafista itinerante. Durante estos años, habia leído, estudiado y experimentado con la tecnología del telégrafo, y en general estaba al corriente de la ciencia eléctrica.

Carrera de invenciones

En 1868, Edison se convirtió en un inventor independiente en Boston. Luego de mudarse a Nueva York el próximo año, llevó a cabo trabajos de inventiva para las principales compañías de telégrafos. Con el dinero de esos contratos se estableció una serie de talleres de fabricación en Newark, Nueva Jersey, donde también se emplea como maquinista experimental para ayudar su trabajo de inventiva.

Edison pronto adquirió una reputación como un inventor de primer orden. Su trabajo incluye tableros de cotizaciones, las alarmas de incendio, los métodos de envío de mensajes simultáneos en un cable, y un telégrafo electroquímico para enviar mensajes por máquinas automáticas. El principal logro de este período fue el telégrafo cuádruple, que envió dos mensajes simultáneamente en cada dirección con un alambre.

Los problemas de las señales de interferencia en la telegrafía múltiple y de alta velocidad en la transmisión automática Edison fué obligado a ampliar su estudio del electromagnetismo y la química. Como resultado, introdujo los laboratorios eléctricos y químicos en sus talleres de mecánica experimental.

Casi al final de 1875, las observaciones de chispas extrañas en los instrumentos del telégrafo llevó Edison en una controversia pública científico sobre lo que él llamó "la fuerza etérica", que más tarde se entendió como las ondas de radio.

Menlo Park

En 1876, Edison creó un centro independiente de investigación industrial que incorpora tanto un taller de maquinaria y laboratorios. Aquí, en Menlo Park, en la línea de ferrocarril entre Nueva York y Filadelfia, desarrolló tres de sus grandes inventos.

Instó a través de Western Union para desarrollar un teléfono que pueda competir con Alexander Graham Bell, Edison inventó un transmisor en el que un botón de comprimidos de carbono cambia su resistencia, ya que se vibra por el sonido de la voz del usuario, un nuevo principio que se usa en los teléfonos para el próximo siglo.

Mientras trabajaba en el teléfono en el verano de 1877, Edison descubrió un método de grabación de sonido, y en la última caída se dio a conocer el fonógrafo. Este instrumento asombroso le trajo fama mundial como el "Mago de Menlo Park" y el "inventor de la época."

Finalmente, a partir del otoño de 1878, Edison dedicó treinta meses para el desarrollo de un sistema completo de iluminación eléctrica incandescente. Durante los experimentos de su lámpara, se dio cuenta de un fenómeno eléctrico que se conoció como el "efecto Edison", la base para la electrónica de tubo de vacío.

Salió de Menlo Park en 1881 para establecer fábricas y oficinas en Nueva York y otros lugares. Durante los próximos cinco años, fabrica, mejora, e instala su sistema eléctrico en todo el mundo.

En 1887, Edison construyó un laboratorio de investigación industrial en West Orange, Nueva Jersey, que se mantuvo igual hasta el siglo XX. Durante cuatro años fue el principal laboratorio de investigación para las empresas de iluminación de Edison, y pasó la mayor parte de su tiempo en ese trabajo. En 1888 y 1889, se concentró durante varios meses en una nueva versión del fonógrafo que grababa en cilindros de cera.

Edison trabajó con William Dickson desde 1888 hasta 1893 en una cámara de cine. Aunque Edison había tenido siempre asistentes experimental, este fue el ejemplo más claro de una co-invención de Edison, que recibió el crédito único.

En 1887, Edison también volvió a la experimentación con la separación electromagnética y la concentración de bajo grado de mineral de hierro y oro, obra que había comenzado en 1879. Durante la década de 1890 se construyó una planta a gran escala en el norte de Nueva Jersey para procesar mineral de hierro. Esta empresa fue la más notable fracaso comercial de Edison.

Años más tarde

Tras el fracaso de la minería, Edison adaptó algunas de las máquinas de proceso del cemento Portland. A Un horno de asar que desarrolló y este se convirtió en un estándar de la industria. cemento Edison fue utilizado para los edificios, presas, e incluso el Yankee Stadium.

En los primeros años de la industria del automóvil había esperanzas de un vehículo eléctrico, y Edison pasó la primera década del siglo XX, tratando de desarrollar una batería de almacenamiento adecuado. Aunque la energía de gas se impuso, la batería de Edison fue utilizada ampliamente en la industria.

En la Primera Guerra Mundial el gobierno federal pidió a Edison a la cabeza del Consejo Consultivo Naval, para examinar los inventos presentados para su uso militar. Edison trabajó en varios problemas, incluyendo detectores de submarinos y las técnicas de pistola lugar.

En el momento de su muerte en 1931, Edison había recibido 1.093 patentes en EE.UU., un total aún sin igualar por cualquier otro inventor. Aún más importante, creó un modelo para la investigación industrial moderna.