BIENVENIDOS A PUNTO DE ENCUENTRO ENTRE EL CONOCIMIENTO Y LA INFORMACIÓN,

Michael Faraday

Michael Faraday

Biografía:

Michael Faraday fue uno de los más grandes científicos del siglo 19. Sus primeros años de vida muy paralela a la de Benjamin Franklin. Ambos formaban parte de una gran familia, ambas eran aprendices en el comercio de la impresión, tanto leer vorazmente y se convirtió en un autodidacta, y tanto amaba la ciencia.

Faraday nació en Newington, Surrey, Inglaterra, el 22 de septiembre de 1791. Su padre, un herrero, no podía permitirse una educación formal de Michael, por lo que el niño recibió sólo lo esencial y fue aprendiz de un bookbinder.en alguna manera este aprendizaje fue un golpe de buena suerte para Michael, ya que le dio la oportunidad para leer todo lo que él deseaba. Estudió thearticles acerca de la electricidad en la Enciclopedia Británica, leer un libro de química, y estaba muy interesado en el magnetismo. En 1812, Faraday obtuvo boletos para asistir a las conferencias de Humphry Davy en la Royal Institution.Faraday tomó 386 páginas de notas y había forrado en cuero y se envía a los bancos SirJoseph (1743 hasta 1,82 mil), que fue presidente de la Royal Society de Londres, con la esperanza de hacer una impresión favorable. Desafortunadamente, los bancos nunca respondió. No importa - Faraday envió una copia directamente a Davy, junto con una solicitud de trabajo para ser asistente de Davy. Davy estaba muy impresionado, pero ya tenía un asistente. Sin embargo, poco después, Davy despidió a su asistente forbrawling, en contacto con Faraday, y le ofreció el trabajo de "lavado de botellas." Esto no era exactamente lo que Faraday tenía en mente, pero fue un paso en la dirección correcta y él aceptó.

En 1813 Davy renunció a su puesto en la Royal Institution, se casó con una viuda rica, y comenzó un largo viaje por Europa. El viaje que ofrece theopportunity Faraday para cumplir con tales hombres famosos como el físico italiano Alessandro Volta y químico francés Louis-Nicolas Vauquelin (1763-1829). En 1820, el físico danés Hans Christian Oersted (1777-1851) había descubierto que una eléctrica currentproduced un campo magnético. Esto ha desatado una oleada de investigación de otros científicos, entre ellos el de Faraday, que ya estaba de vuelta en Inglaterra. Dentro de un descubrimiento de Oersted es yearof, Faraday había construido un dispositivo que en esencia consistía en un alambre de bisagra, un imán y una batería química. Cuando la corriente se convirtió en un campo magnético creado en el alambre, y comenzó a girar imán around the. Faraday había inventado el motor eléctrico.

El motor de Faraday fue sin duda un interesante dispositivo, pero fue tratado como Atoy. Sin embargo, Faraday tenía una meta mayor a la vista. Oersted había convertido electriccurrent en una fuerza magnética, Faraday la intención de revertir el proceso y crear electricidad de magnetismo. Tomando un anillo de hierro, Faraday envuelto medio ofit con una bobina de cable que estaba conectado a una batería y un interruptor. André Marie Ampère (1775-1836) había demostrado que la electricidad se creó el campo no magnéticas en la bobina. La otra mitad del anillo estaba envuelta con un alambre que llevó a un galvanómetro. En teoría, la primera bobina se creó un campo magnético que la segunda bobina se interceptan y convertir de nuevo a la corriente eléctrica que el galvanómetro que registrarse.Faraday lanzó el interruptor y recibió una gratificación instantánea: el experimento funcionó, un dispositivo que llegó a ser conocido como el transformador. Sin embargo, el resultado no fue exactamente lo que él esperaba.En lugar de registrar una corriente continua, el galvanómetro se movió solo circuito whenthe se abre o se cierra. Ampère había observado la misma década EFFECTA antes, pero no hizo caso porque no se ajustaban a sus teorías. Decidido a hacer encajar la teoría de la observación, en lugar de al revés, Faraday concluyó que cuando la corriente era activada o desactivada, causó magnética "líneas de fuerza" desde el primer anillo de expandirse o contraerse a través de la secondcoil, la inducción de una momentánea flujo de corriente en la segunda bobina. De esta manera, Faraday descubrió el principio de inducción eléctrica.

Mientras tanto, en los Estados Unidos, el físico Joseph Henry había hecho de forma independiente el mismo descubrimiento. Afiliación de Faraday con Davy había estado sufriendo debido a Davy era extremadamente celoso de su ex asistente, que ahora eclipsing him. La situación se agravó después de la invención de Faraday del transformador, Davy se cobró la idea de que el experimento había sido suya.Cuando Faraday fue nominada para convertirse en miembro de la Royal Society en 1824, Davy emitir el único voto.

Después de haber demostrado que el magnetismo puede producir electricidad, próximo objetivo de Faraday fue para producir una corriente continua en lugar de sólo una racha momentánea. Esta vez decidió invertir un experimento realizado por Dominique Arago (1786-1853). In1824 Arago había descubierto que un disco de cobre de rotación desvía una aguja magnética. Esto, explicó Faraday, fue un ejemplo de inducción magnética. Faradayplaneaba utilizar un campo magnético para crear una corriente eléctrica. En 1831, Faraday tomó un disco de cobre y lo hizo girar entre los polos de un imán permanente. Esta puesta a punto de una corriente eléctrica en el disco que podría ser pasado a través de un cable y poner a trabajar.Siempre y cuando la rueda de hilar, la corriente se produjo. Este simple experimento produjo el mayor invento eléctrico de la historia: el generador eléctrico. Se tardó cinco años y otros inventos para hacer generadores practicos, pero Faraday había señalado el camino.

Faraday es especialmente recordado por su uso de la intuición en sus descubrimientos científicos, haciendo un uso mínimo de la matemática. Por desgracia, sufrió una crisis nerviosa en 1839 de la que nunca se recuperó por completo, y se vio obligado a dejar el trabajo de laboratorio a los demás. Además de sus inventos, él había compilado una serie de notables descubrimientos: "líneas de fuerza magnética", el benceno, compuesto, como para licuar varios gases, y las leyes de electrolysis.He también desarrolló el concepto de un "campo" - una fuerza, como los campos de magnetismo o electricidad o la gravedad, que se extiende por todo el espacio y es producido por imanes o carga eléctrica o, en el caso de la gravedad, la masa. James Clerk Maxwell desarrolló más tarde su electromagnetismo famosas ecuaciones que describen el uso de este concepto, reconociendo su deuda con Faraday.

El 25 de agosto de 1867, Faraday murió en Hampton Court, Middlesex, Inglaterra.Sus logros fueron todos los. Más notable teniendo en cuenta que no había tenido entrenamiento formal en las ciencias o las matemáticas, sin embargo, fue capaz de establecer la fundamentalnature de la electricidad y el magnetismo.