BIENVENIDOS A PUNTO DE ENCUENTRO ENTRE EL CONOCIMIENTO Y LA INFORMACIÓN,

Nikola Tesla

Biografía:

Nikola Tesla nació en 1856 en Smiljan Lika, Croacia. Él era el hijo de un clérigo ortodoxo serbio. Tesla estudió ingeniería en la Escuela Politécnica de Austria. Trabajó como ingeniero eléctrico en Budapest y más tarde emigró a los Estados Unidos en 1884 para trabajar en la fábrica de la máquina de Edison. Murió en Nueva York el 7 de enero de 1943. Durante su vida, Tesla inventó la iluminación fluorescente, el motor de inducción de Tesla, la bobina de Tesla , y desarrollaron la corriente alterna (CA), sistema de alimentación eléctrica que incluye un motor y un transformador, y la electricidad de 3 fases. Tesla está atribuye la invención de la radio moderna y, desde el Tribunal Supremo anuló Guglielmo Marconi la patente en 1943 en favor de las patentes antes de Nikola Tesla. Cuando un ingeniero (Otis Pond) dijo una vez a Tesla, "Parece como si Marconi consiguió el salto en el que" en relación con el sistema de Marconi de radio, Tesla respondió: "Marconi es una buena persona. Dejó continuar. Él está usando diecisiete de mis patentes. " La bobina de Tesla, inventó en 1891, todavía se utiliza en aparatos de radio y televisión y otros equipos electrónicos.

Nikola Tesla - Invención Misterio

Diez años después de patentar un método exitoso para la producción de corriente alterna, Nikola Tesla demandó la invención de un generador eléctrico que no consumiría ningún combustible. Esta invención se ha perdido para el público. Tesla dijo acerca de su invención que se había aprovechado los rayos cósmicos y los de funcionamiento de un dispositivo móvil. En total, Nikola Tesla se le concedió más de un centenar de patentes e inventó un sin número de inventos patentados.

Nikola Tesla y George Westinghouse

En 1885, George Westinghouse , responsable de la compañía Westinghouse Electric, compró los derechos de patente para el sistema de Tesla de dinamos, transformadores y motores. Westinghouse utilizar alterna de Tesla sistema actual a la luz la Exposición Mundial de 1893 en Chicago.

Nikola Tesla y Thomas Edison

Nikola Tesla fue Thomas Edison rival al final del siglo 19. De hecho, él era más famoso que Edison a través de la década de 1890. Su invención de polifásicos de energía eléctrica le valió fama mundial y la fortuna.

En su apogeo fue un íntimo de los poetas y científicos, industriales y financieros. Sin embargo, Tesla murió indigente, al haber perdido tanto su fortuna y reputación científica. Durante su caída de la notoriedad a la oscuridad, Tesla creado un legado de verdadera invención y la profecía que sigue fascinando hoy en día.