BIENVENIDOS A PUNTO DE ENCUENTRO ENTRE EL CONOCIMIENTO Y LA INFORMACIÓN,

Heinrich

Rudolf

Hertz

Biografía:

Nacido el 22 de febrero de 1857, en Hamburgo, Heinrich Hertz fue el mayor de los cinco hijos de Gustav Hertz, un abogado y más tarde senador y el jefe del poder judicial de la ciudad de Hamburgo, y Elizabeth Pfefferkorn Hertz. Heins, como el niño se llamaba en la familia, y pronto dio muestras de sus aptitudes extraordinarias en matemáticas, ciencias, idiomas y habilidades manuales. El galvanómetro y el espectroscopio que construyó como un adolescente le sirvió bien durante sus estudios universitarios. Además de un completo conocimiento de Homero y los dramaturgos griegos, Hertz adquiridos a través de sus propios esfuerzos un conocimiento del sánscrito y el árabe.

Después de su graduación con altos honores del gimnasio en Hamburgo en 1875, pensó que su futuro estaba con la ingeniería. Pasó un año en Frankfurt con una empresa de ingeniería, y en el verano de 1876 asistió a cursos en el Politécnico de Dresde. Tras un año de servicio militar voluntario en Berlín, inició sus estudios regulares de ingeniería en la Universidad de Munich en 1877. Tan pronto como las clases conseguido en marcha que se dio cuenta de Hertz que prefiere la física y la ingeniería. Él pasó el invierno de 1877/1878 el estudio de los tratados de Pierre Simon de Laplace y Joseph Louis Lagrange y la primavera en el laboratorio de trabajo en G. von Jolly.

Para lograr la mejor formación, buscó a los mejores maestros, y estos se encontraban en la Universidad de Berlín. Poco después de su llegada se convirtió en estudiante de Hermann von Helmholtz. Para la primavera de 1879 Hertz completado la verificación experimental de una pregunta acerca de la inercia eléctrica, y su trabajo ganó una medalla de oro en la universidad el 4 de agosto. Demostración de las oscilaciones electromagnéticas . Hertz combinando el trabajo teórico y experimental era tan notable que durante la primavera siguiente, se le permitió presentar su investigación como su tesis doctoral, "en la inducción en la rotación de las Esferas", y recibió el grado de magna cum laude. Se convirtió en asistente de Helmholtz en el Instituto Physikalisches en la Universidad de Berlín, y durante sus 3 años se logro más notable de Hertz fue su trabajo sobre la presión que surjan entre dos placas en contacto. La influencia de sus conclusiones sobre la construcción de instrumentos de precisión era tan grande que su papel "en el contacto de sólidos elásticos", fue publicado simultáneamente en una científica y una revista técnica. Pero la promesa de que el futuro estaba con su trabajo en la descarga eléctrica y el tubo catódico, publicado en 1883 en dos artículos.

Hertz luego fue a la Universidad de Kiel, donde realizó un trabajo sobre meteorología y los problemas de termoeléctricas, pero su verdadero interés estaba en la teoría de James Clerk Maxwell, como se muestra por su papel a partir de 1884, "Sobre las relaciones entre las ecuaciones electromagnéticas fundamentales de Maxwell y las libertades fundamentales de la Las ecuaciones de la oposición a 'Electromagnetismo ". Hertz fue en Karlsruhe como el director del Instituto de Física de la Universidad Politécnica de cuando comenzó su investigación experimental sobre el efecto de las descargas eléctricas y tubos catódicos.

En Karlsruhe se conoció a Elizabeth Doll, la hija de un geodesta bien conocido, y se casó con ella el 31 de julio de 1886. El levantamiento del equipo en su laboratorio, Hertz se encontró con dos espirales Riess y encontró "que no era necesario para cumplir las baterías grandes en una de esas espirales para obtener chispas en el otro, ... que incluso la descarga de una bobina de inducción pequeños haría, siempre y cuando había a la primavera a través de una chispa. " Pronto se dio cuenta de que las oscilaciones producidas por tanto eran más bien regular. Para la primavera de 1887 Hertz sabía que las chispas se forman con mayor facilidad cuando las esferas de metal que forman la brecha fueron expuestos a la radiación ultravioleta.

Este descubrimiento pone al alcance de Hertz de producir oscilaciones con relativa facilidad con que frecuencia lo suficientemente alta, con longitudes de onda correspondientes que podrían ser detectados con aparatos adaptados a las dimensiones de los laboratorios ordinarios. En el verano, logró que muestra el efecto de una oscilación eléctrica en un circuito rectilíneo vecinos. El 10 de noviembre de 1887, que envió a la Academia de Berlín el informe ya histórico "sobre los efectos electromagnéticos producidos por las perturbaciones eléctricas en los aisladores", revelando que él había obtenido acción inductiva oscilatoria a distancias de hasta 12 metros. Mientras que el resultado fue un triunfo para la teoría de Maxwell, Hertz sabía que también se tuvo que conformar con la cuestión de la velocidad finita de la propagación del efecto inductivo a través del espacio. Esto lo hizo, en 1888, y el mismo año también demostró que las ondas electromagnéticas podrían reflejarse como lo predice la teoría de Maxwell. Más tarde ese año, aceptó la cátedra de física en la Universidad de Bonn, que había estado vacante desde la muerte de Clausius RJE. Obra de Hertz en Bonn destinado a una generalización de una idea querida de su venerado maestro, Helmholtz, que los efectos electromagnéticos eran producto del movimiento de los átomos de éter, obedecer la ley de mínima acción. Hertz ahora quería una formulación de toda la ciencia de la física a lo largo de estas líneas. Sus Principios de la Mecánica le tomó 3 años para escribir, sino que se publicó póstumamente. En 1889, Hertz fue el principal orador en el Congreso de Científicos alemanes de Heidelberg, en donde se describe el impacto de la verificación de la teoría de Maxwell sobre la física del futuro. Ni que decir tiene, que creía que con el resto de los físicos de finales del siglo 19 que se convertiría en una física del éter.

Hertz sucumbió a una infección en el oído interno el 1 de enero de 1894. Hertz más probable es que hubiera sido de los primeros en percibir las falacias inherentes a la noción del éter y dar paso a una nueva era de la física.