BIENVENIDOS A PUNTO DE ENCUENTRO ENTRE EL CONOCIMIENTO Y LA INFORMACIÓN,
Instalación Eléctrica
Se le llama instalación eléctrica al conjunto de elementos que permiten transportar y distribuir la energía eléctrica, desde el punto de suministro hasta los equipos que la utilicen. Entre estos elementos se incluyen: tableros, interruptores, transformadores, bancos de capacitares, dispositivos, sensores, dispositivos de control local o remoto, cables, conexiones, contactos, canalizaciones, y soportes.
Las instalaciones eléctricas pueden ser abiertas (conductores visibles), aparentes (en ductos o tubos), ocultas, (dentro de paneles o falsos plafones), o ahogadas (en muros, techos o pisos).
Objetivos de una instalación.
Una instalación eléctrica debe de distribuir la energía eléctrica a los equipos conectados de una manera segura y eficiente. Además algunas de las características que deben de poseer son:
a).Confiables, es decir que cumplan el objetivo para lo que son, en todo tiempo y en toda la extensión de la palabra.
b).Eficientes, es decir, que la energía se transmita con la mayor eficiencia posible.
c).Económicas, o sea que su costo final sea adecuado a las necesidades a satisfacer.
d).Flexibles, que se refiere a que sea susceptible de ampliarse, disminuirse o modificarse con facilidad, y según posibles necesidades futuras.
e).Simples, o sea que faciliten la operación y el mantenimiento sin tener que recurrir a métodos o personas altamente calificados.
f).Agradables a la vista, pues hay que recordar que una instalación bien hecha simplemente se ve “bien”.
g).Seguras, o sea que garanticen la seguridad de las personas y propiedades durante su operación común.