BIENVENIDOS A PUNTO DE ENCUENTRO ENTRE EL CONOCIMIENTO Y LA INFORMACIÓN,

Guglielmo Marconi

Biografía:

Guglielmo Marconi nació en Bolonia, Italia, el 25 de abril de 1874, el segundo hijo de Giuseppe Marconi, un señor del campo italiano, y Annie Jameson, la hija de Andrew Jameson de Daphne Castillo en el condado de Wexford, Irlanda. Fue educado en privado en Bolonia, Florencia y Livorno. A pesar de que un niño que tuvo un gran interés en las ciencias físicas y eléctricas y estudió los trabajos de Maxwell, Hertz, Righi, Lodge y otros. En 1895 comenzó los experimentos de laboratorio en la finca de su padre en Pontecchio donde consiguió enviar señales inalámbricas a una distancia de una milla y media. En 1896, Marconi llevó a su equipo a Inglaterra, donde fue presentado al señor (después Sir) William Preece, ingeniero en jefe de la Oficina de Correos, y ese mismo año se le concedió la primera patente del mundo para un sistema de telegrafía sin hilos. Demostró su sistema con éxito en Londres, en la llanura de Salisbury y en todo el canal de Bristol, y en julio de 1897 formó la telegrafía sin hilos y señal Company Limited (en el año 1900 re-nombrado inalámbrico de Marconi Telegraph Company Limited).

En el mismo año dio una demostración de que el Gobierno italiano en La Spezia, donde las señales inalámbricas fueron enviados a una distancia de doce millas. En 1899 se estableció la comunicación inalámbrica entre Francia e Inglaterra a través del Canal Inglés. Erigió estaciones permanentes inalámbrica en The Needles, Isla de Wight, en Bournemouth y más tarde en el Hotel Haven, Poole, Dorset.

En 1900 sacó su famosa patente N º 7777 de "telegrafía sintonizado o sintonía" y, en un día histórico en diciembre de 1901, decidido a demostrar que las ondas inalámbricas no se vieron afectados por la curvatura de la Tierra, él utilizó su sistema de transmisión de las primeras señales inalámbricas a través del Atlántico entre Poldhu, Cornualles, y San Juan de Terranova, con una distancia de 2.100 millas.

Entre 1902 y 1912 se patentó varios inventos. En 1902, durante un viaje en el revestimiento de América "Philadelphia", que demostró por primera vez "efecto de la luz del día" en relación con las comunicaciones inalámbricas y en el mismo año patentó su detector magnético, que luego se convirtió en el receptor inalámbrico estándar durante muchos años.

En diciembre de 1902 se transmite los mensajes completos primero en Poldhu de las estaciones en Glace Bay, Nueva Escocia, y más tarde Cape Cod, Massachusetts, estas pruebas, que culminó en 1907 en la apertura de los primeros servicios comerciales transatlánticos entre Glace Bay y Clifden, Irlanda, después de la primera corta distancia del servicio público de la telegrafía sin hilos se había establecido entre Bari en Italia y Avidari en Montenegro.

En 1905 patentó su antena direccional horizontal y en 1912 un "tiempo de chispa" del sistema para generar ondas continuas. En 1914 fue comisionado en el ejército italiano como teniente y posteriormente fue ascendido a capitán, y en 1916 transferido a la Armada en el rango de Comandante. Él era un miembro de la misión del Gobierno italiano a los Estados Unidos en 1917 y en 1919 fue nombrado delegado plenipotenciario de Italia ante la Conferencia de Paz de París. Fue galardonado con la Medalla Militar italiana en 1919 en reconocimiento de su servicio militar.

Durante su servicio militar en Italia regresó a su investigación de las ondas cortas, que había utilizado en sus primeros experimentos. Después de más pruebas por sus colaboradores en Inglaterra, una intensa serie de ensayos se realizó en 1923 entre las instalaciones experimentales de la Estación Poldhu y en el yate de Marconi "Elettra" de crucero en el Atlántico y el Mediterráneo, lo que condujo a la creación del sistema de vigas de comunicación de larga distancia. Propuestas para utilizar este sistema como un medio de comunicación Imperial fueron aceptadas por el Gobierno británico y la estación de la primera viga, que une Inglaterra y Canadá, fue inaugurado en 1926, otras estaciones que se añade el siguiente año.

En 1931, Marconi comenzó la investigación de las características de propagación de ondas aún más cortas, lo que resulta en la apertura en 1932 del primer enlace de microondas en el mundo de radiotelefonía, entre el Vaticano y la residencia de verano del Papa en Castel Gandolfo. Dos años más tarde en Sestri Levante demostró su señal de radio de microondas por buques de navegación y en 1935, de nuevo en Italia, hizo una demostración práctica de los principios del radar, el de la venida de la que había primero anunciado en una conferencia en el Instituto Americano de Radio Ingenieros en Nueva York en 1922.

Él ha sido el destinatario de Doctor Honoris Causa de varias universidades y otros muchos honores y premios internacionales, entre ellos el Premio Nobel de Física, que en 1909 compartió con el profesor Karl Braun, con la Medalla Albert de la Royal Society of Arts, el Fritz John Medalla y la Medalla Kelvin. Fue condecorado por el zar de Rusia con la Orden de Santa Ana, el rey de Italia lo ha creado el Comandante de la Orden de San Mauricio y San Lázaro, y le concedió la Gran Cruz de la Orden de la Corona de Italia en 1902. Marconi también recibió la libertad de la ciudad de Roma (1903), y fue creado Caballero de la Orden Civil de Saboya en 1905. Muchas otras distinciones de este tipo seguido.

En 1914 fue creado un tanto Senatore en el Senado italiano y la aplicación ointed Honor Caballero Gran Cruz de la Orden Real Victoriana en Inglaterra. Recibió el título hereditario de marqués en 1929. En 1905 se casó con Beatrice O'Brien, hija de la 14 ª Inchiquin Baron, el matrimonio se anuló en 1927, año en que se casó con la condesa Bezzi-Scali de Roma.Él tenía un hijo y dos hijas de su primera y una hija con su segunda esposa. Sus recreaciones estaban a la caza, el ciclismo y el automovilismo. Marconi falleció en Roma el 20 de julio de 1937.